Abierto el plazo para solicitar las ayudas consistentes en el uso de libros de texto y de comedor escolar para el curso 2021/2022

Viernes, 28 Mayo, 2021 hasta el Miércoles, 1 Septiembre, 2021

Desde hoy, día 28 de mayo, hasta el 21 de julio (ambos inclusive) podrán solicitarse tanto la ayuda de uso de libros de texto como la ayuda referente al comedor escolar.

Es importante recordar que:

• En el proceso de ayudas para el uso de libros de texto solo puede participar el  alumnado que el próximo año vaya a cursar Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria.
  • En el proceso de ayudas de comedor escolar solo puede participar el alumnado que el próximo año vaya a cursar  Educación Infantil o Educación Primaria.

Al igual que en la convocatoria pasada, la solicitud se tramita a través de al plataforma EducamosCLM. accediendo con su usuario y contraseña. Será necesaria la firma de los dos sustentadores.

Fechas orientativas del proceso:

• Del 28 de mayo al 21 de junio: Plazo de presentación de solicitudes.
  • Alrededor del 28 de julio: Publicación de la resolución provisional.
  • Del 29 de julio al 12 de agosto: Plazo para la presentación de alegaciones a través de EducamosCLM.
  • 1 de septiembre: Inicio periodo extraordinario.
  • Antes del inicio de curso: Publicación de la resolución definitiva.

Para una información más detallada, pueden consultar la web de la Junta haciendo click aquí, o en esta misma web, en la pestaña de Secretaría, donde podrán encontrar la guía y la carta informativa. También adjuntamos dichos documentos al pie de este anuncio.

Os dejamos la ruta para poder hacer la consulta de la información del proceso, la cual se realizará de forma individualizada en EducamosCLM, desde el módulo Secretaría Virtual con la opción con la clave utilizada cuando se presentó la solicitud. En: “CÓMO VAN MIS TRÁMITES” se debe seleccionar la última solicitud registrada y se elige la opción “Datos de la solicitud”.

Os recordamos que es recomendable no dejarlo para los últimos días por si surgiera cualquier tipo de problema con la plataforma.

Para cualquier duda que os surja os atenderemos en los siguientes teléfonos del centro:

Fijo: 967140720

Móvil: 638781777