"Día de la Paz y la no violencia"

Vie, 02/02/2024

El pasado 30 de enero celebramos en nuestro centro el "Día Escolar de la Paz y la No violencia".  Este año lo hemos hecho de una forma distinta, a través de nuestra radio escolar.

A primera hora toda la comunidad educativa se concentró en el porche del colegio para escuchar  un programa especial de radio, los  locutores fueron alumnos/as de 6º de primaria.

En una primera parte, se habló sobre al Paz, que se celebra este día porque en 1948 fue asesinado Mahatma Gandhi, líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia, fue asesinado por defender esas ideas.

Posteriormente, se leyó "El decálogo de la Paz" y se entregó los diplomas a los alumn@s más pacífic@s de cada clase, aunque la verdad es muy difícil elegir porque muchos cumplen las características de ayudar, compartir, colaborar....

Por último y para cerrar el acto, todos juntos bailamos la canción de la Paz de este año 2024, una canción que nos impulsa a ser más buenas personas.